Qué es una au pair

El programa Au pair es un intercambio cultural en el cuál jóvenes de diferentes nacionalidades extranjeras y generalmente estudiantes de entre 18 y 28 años de edad viajan a un país extranjero para conocer su cultura mientras conviven con una familia anfitriona que le acoje como un miembro de su familia proporcionándole dinero de bolsillo a cambio de servicios como el cuidado de sus hijos, tareas sencillas del hogar, noches de babysitting, preparar alimentos sencillos para sus hijos, llevarles al colegio y enseñarles al mismo tiempo su idioma nativo.Au pair Londres

Entre las tareas sencillas en el hogar que la au pair puede realizar están el:
– pasar la aspiradora, hacer las camas de los niños, cocinarles platos sencillos, quitar el polvo, planchar la ropa de los niños. Cabe mencionar que la tarea principal de una au pair está en el cuidado de los niños, y no debe ser su actividad principal la limpieza de la casa.

El programa au pair es ampliamente conocido en Europa y a nivel mundial que permite a jóvenes el viajar de forma económica por periodos largos mientras perfeccionan o aprenden otro idioma. Es la forma ideal de conocer y sumergirse en otra cultura al poder vivir el dia a dia con una familia extranjera.

La mayoría de las au pairs que vienen a Espana tienen entre 18 y 21 años de edad y proceden de la Unión Europea y Norte América con por lo menos conocimientos básicos de español. Ellas generalmente son universitarias con un alto nivel de inglés.

Nuestra agencia realiza una selección de candidatas, aceptando solo aquellas que tienen un interés real en los niños, en la cultura española y que cuentan con experiencia demostrable en el cuidado de los niños.

Responsabilidades de la Au Pair

La prioridad de una au pair debe ser el cuidado de los niños, aunque también pueden desarrollar otras tareas en torno a ellos como enseñarles su propio idioma encontrando siempre un balance ya que las chicas desean aprender el español también.

Actividades propias de una au pair;
– Tareas sencillas en el hogar en las zonas de uso común como quitar el polvo o pasar la aspiradora.
– Cuidar de sus hijos cuando estén enfermos o durante vacaciones escolares
– Realizar una o dos noches de babysitting semanales
– Ayudar en los deberes del colegio en el idioma requerido
– Llevar a los niños al colegio y recojerles
– Lavar y planchar la ropa de los niños
– Ordenar la habitación y hacer camas de los niños
– Preparar comidas de los niños
– Duchar a los niños
– Jugar con ellos y apoyar a los padres en cuestiones de disciplina, siguiendo las pautas que los padres indiquen para ello
– Vestir a los niños
– Despertar a los niños por la mañana y prepararles el desayuno.

Requisitos que cumplen nuestras candidatas

La clave para el éxito de este programa cultural está en llevar a cabo una rigurosa selección y un proceso de calidad ( leer acerca del proceso que seguimos al aceptar una Au pair). Las candidatas deben;

  • Detallar información personal, asi como de su experiencia con niños, profesional, en sus estudios y en tareas en el hogar.
  • Proporcionar documentos y certificados originales tales como: carta dirigida a la familia anfitriona, cartas de referencia de familias o trabajos anteriores, certificado médico y de no antecedentes penales, fotocopia de pasaporte.

Los comentarios están cerrados